Hoy la mañana se presenta un poco fea, están cayendo algunas gotas y no sabemos si empeorará, aún así nos arriesgamos a salir.
Salimos por el ferial para ir por la Vía de la Plata, nada más comenzar ya notamos que hoy la ruta será más dura de lo habitual, el terreno está blando debido a las últimas lluvias y necesitamos hacer mas fuerza de la habitual para avanzar.
Decidimos bajar el puerto de las Camellas por el camino, está en muy mal estado pero no nos importa, nos gusta encontrarnos con alguna dificultad.
Pasamos Valdesalor y el Puente Romano. A partir de aquí el camino está aún peor, hay mucha agua y prácticamente vamos todo el camino pisando charcos, pero no nos importa demasiado, nos gustan los charcos!!
Encontramos algún arroyo que podría dificultar el paso, pero tenemos la ventaja que vamos por la Vía de la Plata y en todos los lugares complicados hay piedras para poder pasar, así que nos echamos la bici al hombro y cruzamos sin más problema.
En Aldea del Cano hacemos una paradita para comer algo y sacarnos alguna foto. No tardamos en ponernos en marcha de nuevo porque hace frio para estar paradas.
El regreso se supone que iba a ser por el mismo sitio, pero un imprevisto nos obliga a cambiar los planes. Cuando llegamos a la Cervera nos encontramos con un pequeño grupito de ovejas a las que acompaña un mastín que decide con no demasiadas ganas perseguir a Isabel durante algunos metros, esto no ha sido un problema ya que el animal no era nada agresivo. El problema se presenta nada más cruzar la pista de vuelo.
Como a 200 metros vemos que hay un grupo numeroso de ovejas en el camino y tres mastines con ellas, decidimos parar y los perros que nos ven a lo lejos ya están ladrando para avisarnos de su presencia. Durante unos minutos esperamos a ver qué rumbo toman, pero parece que deciden venir por el camino hacia donde estamos paradas. No nos atrevemos a seguir avanzando, son tres y no parecen muy amigables, así que antes de que se acerquen más nos damos la vuelta y salimos a carretera.
Por hoy se termina nuestra aventura entre charcos y caminos, regresamos a Cáceres por carretera.
—————