RUTA LARGA (50 KM)
Salimos a las 9:30 hacia el polígono ganadero para coger el cordel que nos lleva hasta el Casar. Como casi siempre que vamos por ese camino, nos encontramos con un montón de vacas y esto pone nerviosa a alguna que no acaba de costumbrarse.
Una vez en el Casar, cruzamos el pueblo para ir hasta el embalse y girando a la izquierda buscamos el camino que nos lleva hasta la carretera por la cual iremos hasta el cruce con la N630. Una vez allí seguimos de frente, un cartel nos indica que nos quedan 5 km de carretera hasta la Ermita del Prado.
Cuando llegamos a la Ermita paramos a comer algo y nos hacemos unas fotos. Coincidimos allí con otro grupo de ciclistas del Casar que también están de ruta.
Para regresar cogemos la calleja que sale desde el Santuario hasta el Cortijo de la Cruz Colorada donde giramos a la izquierda para ir por este camino hasta el Casar. Durante este trayecto nos encontramos con alguna dificultad a la hora de cruzar algún charco, echamos pie a tierra y cruzamos como podemos, hay mucho barro y las bicis que quedan atascadas, no nos arriesgamos.
Una vez que llegamos al Casar cogemos la vía de la Plata para regresar a Cáceres.
RUTA CORTA (20 KM)
Varias Tortuguinas decidimos hacer una ruta más corta mientras vamos cogiendo forma, ya que llevamos tiempo sin coger la bici.
Quedamos a las 10:30, hoy han decidido acompañarnos un galápago y un galapaguín que quiere probar la experiencia. Nos dirigimos al polígono ganadero para coger el camino que va al Casar, a mitad de camino nos encontramos con algunas vacas que estuvieron a punto de hacernos regresar, menos mal que apareció un señor que nos dio paso.
Seguimos adelante hasta el Casar, donde hacemos una paradita. Poco después regresamos por la Vía de la Plata que va paralela a la carretera.
Para los últimos kilómetros tenemos que incorporamos a la carretera y comprobamos el poco respeto que tienen algunos conductores a la distancia mínima de seguridad que deben mantener con los ciclistas.
Bea - Dunia - Isabel - Samuel - Carolina
—————