Ruta de Senderismo con la Vereina

18.01.2014 14:38

Hoy hemos cambiado las bicis por las botas y nos vamos de senderismo, el Club Deportivo La Vereina organiza una ruta solidaria a favor del banco de alimentos y hemos decidido acompañarles en esta causa.

Con la ruta está incluido el desayuno, así que a las 9 de la mañana quedamos en el Montaito para tomarnos el café y donut que nos ofrecen. Mientras llega la hora de salir aprovechamos para charlar, reírnos un rato y saludar a diferentes personas que conocemos. Unos minutos antes de que salgamos empieza a llover y aprovechamos para ponernos los chubasqueros. Puntuales, a las 10 se da la salida y todas comenzamos a caminar con muchas ganas. Según la organización salimos unas 800 personas y esto hace que al principio se forme algún tapón.

Nos dirigimos a la Ribera del Marco y de ahí al Barrio de San Marquino. Dos de nosotras nos hemos quedado atrás y tenemos dificultades para volver a coger al resto, entre la gente y el barro del camino es complicado avanzar pero un poco mas adelante logramos llegar a su altura.

Vamos ahora por el camino de Valhondo, aquí el grupo se empieza a estirar, es una pendiente con bastante piedra suelta y presenta algunas dificultades a la hora de subir, unas tienen mejor fondo que otras así que nos separamos. Una vez arriba nos sacamos una foto en el mirador con vistas de Cáceres al fondo y enseguida empezamos a bajar hacia las minas de Valdeflores. Desde ahí seguimos por el camino que va hasta el Portanchito, es un camino ancho y con buen firme que no presenta dificultades.

Cuando llegamos al Portanchito un grupo de la organización se está encargando de repartir una bolsa con el avituallamiento, cogemos la nuestra y nos reunimos con el resto del grupo que nos están esperando.  No tardamos en ponernos de nuevo en marcha, hace frio y no queremos parar mucho tiempo.

Subimos ahora hacia las antenas, punto más alto al que llegamos en esta ruta y desde allí vamos llaneando por la cima, cruzando por la Urbanización de la Montaña hasta el Santuario.  Ya solo quedan un par de kilómetros para la llegada y es bajada, lo más complicado ya lo hemos pasado.

Llegamos al mismo punto del que partimos esta mañana, ya solo queda tomarse algo mientras comentamos la ruta, disfrutar de la buena compañia y regresar a casa para descansar.

Destacar la buena organización de la Vereina y agradecer el trabajo que han realizado para que todo saliese perfecto.

Ha sido un placer compartir esta ruta con vosotras chicas y por supuesto también con Wendy, guau!!

 

Paqui - Marisa - Lorena - Olga - María - Sonia

Marta - Wendy

 

—————

Volver


Contacto